Farmacoeconomía




Editado por 
Tom Walley, Alan Haycox, Angela Boland & Alasdair M Breckernridge

Los servicios de salud de todo el mundo cada vez se enfrentan a una mayor demanda asistencial. Sin embargo, a medida que crece esta demanda, también lo hacen las restricciones de recursos por parte de los encargados de tomar decisiones. Admitiendo la necesidad de elegir y de informar de la elección analizando los costos y beneficios de los distintos medicamentos, estos encargados de las decisiones en la atención sanitaria se encuentran trabajando dentro del campo de la economía de la salud.

*La economía de la salud analiza la oferta y la demanda asistenciales y ofrece una estructura para la comprensión de la decisiones tomadas.
*La Farmacoeconomía adopta y aplica los principios y metodologías de la economía de la salud al campo de la política farmacéutica (oferta  y demanda de medicamentos).

El propósito de este libro es asegurarse de que los encargados de las decisiones comprenden, en la medida de lo posible, esta área de análisis.

  Antes de que podamos entender bien como se utilizan las herramientas de la economía sanitaria y la Farmacoeconomía para ofrecer información en la toma de decisiones en la atención sanitaria, debemos primero introducir la disciplina madre, la economía.



  Depositfiles
  Formato: HTML
  Peso: 15.0 Mb





1 comentarios:

Fármaco-economía UC3M dijo...

Interesante entrada del Blog, gracias por compartirla. Un saludo desde mi Blog de Fármaco-economía

http://www.wikio.es